El rey Felipe VI está muy pendiente de la salud de su amigo Jaime Anglada, que este pasado viernes fue atropellado en Palma por un coche y desde entonces está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases.
Desde entonces, el monarca llama casi a diario a la familia del cantante mallorquín para saber cómo evoluciona. Precisamente, este 13 de agosto ha sido operado con éxito de la cadera. Según el último parte médico, se encuentra «estable dentro de la gravedad». Además, está pendiente de otras dos intervenciones quirúrgicas: una de muñeca y otra de mandíbula.
La familia de Anglada no se separa de él; su mujer, Pilar Aguiló, y sus hermanos entran a la habitación de la UCI en los horarios permitidos. Por su parte, sus amigos más cercanos acuden al centro hospitalario para acompañar a la familia.
Una amistad muy sólida
El Rey y el cantante mallorquín tienen una amistad muy sólida desde hace años. Su pasión por el mar los unió y cada verano es habitual verlos participar en las regatas. Además, Felipe VI es muy fan de las canciones de su amigo, como se puede comprobar cada vez que acude a uno de sus conciertos; este verano ha sido el último del que ha disfrutado en el Club Náutico de Palma.
Las parejas de Felipe VI y Anglada también son muy amigas. Así, la reina Letizia y Pilar Aguiló mantienen mucha sintonía.
amigo del rey,punt i cova.