Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ni Alsacia ni Londres: el destino perfecto para vivir una auténtica Navidad europea sin masificaciones

|

No son pocos en España los que aprovechan los días previos a Navidad para hacer una escapada a otro lugar de Europa y vivir los días previos a la época más mágica del año en un destino continental. La enorme mayoría anhela visitar algunas de las grandes cunas navideñas europeas, como la región de Alsacia en Francia o Londres, pero la realidad es que hay un país que a menudo pasa desapercibido en esta época del año, pero que es una alternativa perfecta: Polonia.

Esta nación europea no suele venir a la mente cuando se piensa en destinos navideños, pero la realidad es que es una opción magnífica para hacer un viaje en las últimas semanas del año, sobre todo por tres motivos: no tiene nada que envidiar a Colmar y el resto de pueblos alsacianos y es mucho más barata que otros puntos europeos en dichas fechas; además, está menos masificada, por lo que se puede disfrutar de la magia de la Navidad sin agobios.

Qué ver en las principales ciudades de Polonia en Navidad

Una de las ciudades polacas en las que más se vive la Navidad, como es lógico, es en su capital, Varsovia. El centro neurálgico de la urbe durante el mes de diciembre es sin duda la Plaza del Castillo, en la que se instala un árbol gigante y desde la que parte la Ruta Real, un recorrido lleno de luces y decoración que hará vivir a los turistas una experiencia increíble; además, en la urbe se instalan varios mercadillos navideños que hacen todavía más inolvidable el viaje.

Otro de los destinos de Polonia más bonitos que se pueden visitar en Navidad es Cracovia, su segunda ciudad más poblada y la cual puede presumir de tener un Patrimonio de la Humanidad (inmaterial) relacionada con la época navideña, sus belenes. Además, siempre se puede aprovechar para visitar sus monumentos más icónicos, como el Castillo de Wawel, la plaza del mercado o la Basílica de Santa María.

Por otra parte, la preciosa ciudad de Breslavia es una de las más especiales de toda Europa debido a su arquitectura, la cual brilla en todo su esplendor durante los días de Navidad gracias a las luces que decoran su centro histórico. Algo similar ocurre en la urbe Gdansk, la conocida como 'Joya del Báltico', que además de ofrecer una decoración sublime, también alberga uno de los mejores mercadillos navideños que se pueden visitar en toda Europa.

Por último, no hay que dejar pasar la oportunidad de visitar la histórica ciudad de Poznan, una de las más bonitas de todo el continente y que en Navidad se torna tremendamente especial, sobre todo por su festival de esculturas de hielo que sorprende a todos los asistentes. Por lo tanto, visitar una de las grandes urbes polacas es una alternativa perfecta a los destinos más populares en Navidad, ya que además de su precio y las inexistentes saturaciones, son asombrosamente encantadoras.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto