Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
MÚSICA

Tomeu Penya se cuela en los Goya: su inesperado momento en la gala

La presentadora de la gala, Rigoberta Bandini, interpretó 'De tot cor' del conocido cantante mallorquín en la ceremonia

Rigoberta Bandini cantando 'De tot cor', de Tomeu Penya, a Óliver Laxe

| Barcelona |

Ha sido una de las grandes sorpresas de la noche para el público balear. Rigoberta Bandini, la presentadora de la gala de entrega de los Premios Goya, que se celebran en Barcelona para su 40 edición, cogía el micrófono y se ponía a cantar. Parecía un momento más de la noche, pero de repente la canción escogida, cantada en catalán, nos suena a todos. Era De tot cor, del conocido cantautor de Vilafranca Tomeu Penya, cantada precisamente como declaración de amor del cine español a Óliver Laxe.

La presentadora y también cantante ya había anunciado que el catalán estaría muy presente en la ceremonia. No en vano, se trata de un acto que se lleva a cabo en Barcelona, pero pocos se podían imaginar que de los muchos artistas posibles, Bandini elegiría a Tomeu Penya como uno de los autores que pusieran música a la velada.

La canción escogida fue De tot cor, una de las más románticas del conocido cantautor de Vilafranca, que fue cantada justo después de que Bandini se refiriera a Laxe como alguien a quien cuidar tras las críticas que ha ido sufriendo durante estos meses. Una declaración de amor en toda regla por parte del cine español hacia quien nos representará en los premios Oscar con Sirat.

Así pues, Tomeu Penya protagonizó, sin estar, uno de los momentos más curiosos de la velada para el espectador mallorquín como una manera de celebrar la variedad del catalán en los Goya, ya que sin previo aviso, Bandini empezó a cantarle a Laxe 'Jo et duré a casa si fa mal temps jo t'empararé si un cas tens por, jo te cuidaré si estàs malalta, de tot cor, de tot cor'.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Relacionado
Lo más visto