Un tribunal federal estadounidense ha emitido una orden de restricción temporal que bloquea el cierre del acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, valorado en 68.700 millones dólares (alrededor de 63.575 millones de euros al cambio actual).
Los reveses en la posible adquisición de la desarrolladora por parte del fabricante de Xbox se han dado desde que se supo de su interés por la desarrolladora, en enero de 2022, cuando Sony sugirió que, de producirse esta compra, sería posible que su principal competidor ejerciera monopolio en el sector del videojuego.
A partir de entonces, varios organismos internacionales comenzaron a estudiar el caso para conocer cuáles podrían ser las consecuencias reales de esta compra y su impacto en otros fabricantes de plataformas, como es el caso de la compañía japonesa.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), que es la agencia nacional de protección del consumidor de Estados Unidos, interpuso una demanda para bloquear esta transacción económica en diciembre del año pasado.
Esta demanda de bloqueo se resolverá en un juicio previsto para el próximo 2 de agosto, pero no impide que Microsoft y Activision Blizzard -cuyo contrato requiere que la adquisición se cierre el 18 de julio- cierren un acuerdo previo a esa fecha.
Para impedirlo, este lunes la FTC solicitó a los tribunales estadounidenses que bloquearan este acuerdo entre el fabricante de Xbox y la desarrolladora de Call Of Duty con una orden de restricción temporal, según informó The Verge.
Ahora, Financial Times ha adelantado que un juez federal ha admitido la petición de la FTC y ha bloqueado temporalmente la adquisición de Activision Blizzard, a la espera de una audiencia probatoria programada para los días 22 y 23 de junio, según concreta Bloomberg.