Threads, la red social que desarrolla Instagram, ha implementado un botón para editar publicaciones sin coste adicional para sus usuarios, al contrario de lo que sucede en su principal competidora, X (antes Twitter), que ofrece este servicio previa suscripción al servicio Premium.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado la disponibilidad de de la herramienta de edición a través de su propio perfil de Threads, donde también ha comentado que ha comenzado el despliegue de publicaciones de voz este jueves.
Hasta ahora, si un usuario quería modificar algo que hubiese escrito y publicado, debía borrarlo, tal y como sucede en la versión gratuita de la principal competidora de esta red social, X.
A diferencia de esta plataforma, que exige pagar una suscripción a X Premium para editar 'posts' compartidos en un plazo de 60 minutos, Threads ha incluido ahora una opción de edición gratuita.
El plazo permitido para borrar la publicación de Threads también es diferente, puesto que esta plataforma solo lo permite en los cinco primeros minutos después de haberla publicado, tal y como apuntan desde 9to5Google.
Junto con el botón de edición Threads ha lanzado la característica 'Voice Threads', los hilos de voz, donde los usuarios pueden adjuntar un clip de audio a una publicación. Por el momento y al igual que la opción de edición, solo ha llegado a algunos usuarios, entre los que se encuentran el editor senior de The Verge, Tom Warren, y el editor del mismo medio Jay Peters.
Instagram lanzó Threads (Hilos, en español) el pasado mes de julio, momento en que indicó que se trataba de una aplicación de 'microblogging' ideada para «compartir ideas y tendencias con texto».
Este servicio, que ofrece una interfaz muy similar a la de X, está disponible en iOS, Android y web en más de cien países de todo el mundo. Sin embargo, en Europa aún no ha llegado debido al modo en que administra los datos de los usuarios.
Para su funcionamiento, Threads obliga a los usuarios a registrarse con su cuenta de Instagram e importa los datos de esta otra plataforma, incluidos los relativos al comportamiento y de publicidad, lo que no está permitido bajo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.