El descubrimiento de lugares en Google Maps impulsado por la tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa dejará de formar parte de una prueba exclusiva para pasar al laboratorio de experimentación al que cualquier usuario puede acceder.
Google anunció en febrero la implementación de la IA generativa en la aplicación móvil de Maps para que, a partir de una interfaz de chat, los usuarios pudieran obtener nuevos lugares que conocer con una conversación.
Esta función analiza las aportaciones de la comunidad para ofrecer sugerencias de confianza, que recoge en categorías, y que acompaña con fotografías y reseñas.
Aunque inicialmente se ofreció el acceso anticipado solo a los guías locales en Estados Unido, la aplicación de Google Maps señala que esto va a cambiar próximamente, como recogen en Android Authority.
En concreto, esta función de IA generativa pasará a formar parte de Labs, el laboratorio de experimentación de Google en el que se pueden probar funciones antes de su lanzamiento oficial, siempre que se esté registrado.
Así se ha visto en el código de la beta de Google Maps, donde se indica que es «un experimento de IA generativa de Labs» con el que los participantes pueden «supercargar su búsqueda» con esta tecnología para "encontrar nuevas ideas, inspiración y aventuras de una manera más rápida y fácil".
En el código también se avisa de que es un experimento que se encuentra en sus primeras fases y que pretenden mejorar la función a partir de la experiencia de quienes deciden participar.