Google ha comenzado a probar un rediseño de su interfaz de Google Maps en dispositivos Android, con el que da protagonismo a la pantalla del mapa e introduce esquinas redondeadas para las ventanas emergentes, además de un botón para facilitar su cierre.
La tecnológica estadounidense continúa trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios en la aplicación, como con las nuevas funciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) que, según se pudo conocer en abril, llegarán para ofrecer características como el descubrimiento de lugares.
Ahora, Google está probando la modificación de la interfaz de Google Maps en dispositivos Android, de cara a ofrecer más contexto e información en un golpe de vista, así como para dar más prioridad a los propios mapas.
En este sentido, uno de los aspectos que ha cambiado Google es que la pantalla del mapa estará siempre visible, aunque sea solo un trozo, de manera que el mapa siempre esté al alcance de los usuarios con un solo toque.
Es decir, aunque se abran ventanas de información o se esté navegando entre distintas opciones, por ejemplo, a la hora de descubrir nuevos lugares con el apartado 'Lo último en la zona', estas ventanas no ocuparán la pantalla entera como hacían hasta ahora, sino que se mostrarán como ventanas emergentes.
Igualmente, las ventanas y los menús ocuparán menos espacio y dispondrán de esquinas redondeadas, que ofrecen un aspecto más marcado de ventana emergente, incidiendo en la intención de evitar que ocupen toda la pantalla y que se continúe mostrando el mapa de fondo.
Además, las ventanas emergentes ahora pueden cerrarse de forma sencilla para que los usuarios puedan volver rápidamente al mapa, con tan solo pulsar en un nuevo icono en forma de 'X' situado junto al botón de compartir, en la esquina superior derecha de la ventana emergente.
Así lo ha dado a conocer el medio 9to5Google, que ha identificado estas novedades implementadas en la interfaz para dispositivos Android gracias a una actualización del lado del servidor a la que ha tenido acceso.
El mismo medio ha señalado que, a la hora de buscar una ruta para un destino concreto, Google ha cambiado el lugar de las distintas opciones de transporte -andando, en coche, en transporte público o bicicleta, entre otras- introduciéndolas en la ventana inferior de indicaciones.
Es decir, ahora no aparecen en la parte superior de la pantalla, en la ventana en la que se introducen las direcciones de la ruta, si no que se han movido a la parte inferior de la pantalla para mejorar la accesibilidad y la visibilidad. Por tanto, se sitúan encima de la información de cada posible ruta.
Por el momento, estas novedades aún no se han implementado de forma generalizada en la versión 11.127.x de Google Maps para dispositivos Android, por lo que, según 9to5Google se trata de un rediseño en pruebas.