Proton ha presentado su cartera digital o 'wallet' que nace como autocustodio de la criptomoneda bitcoin que protege el acceso y las transacciones con el cifrado de extremo a extremo.
Proton Wallet es un servicio de billetera de código abierto que da al usuario el control sobre sus bienes digitales, empezando por la criptomenda bitcoin. Pretende ser una alternativa al sector financiero tradicional.
Este servicio se ofrece primero bajo una modalidad de acceso temprano y una lista de espera, para evitar que la demanda supere las capacidades desplegadas por la firma tecnológica, como ha informado en su blog oficial.
Se ha desarrollado bajo un enfoque que enfatiza seguridad y la privacidad, con un formato de autocustodia y con encriptación de extremo a extremo, que protege tanto el acceso como las transacciones que realice el usuario.
El acceso a los bitcoins, sin embargo, no depende de Proton, ya que la compañía ha implementado un sistema de frase de recuperación semilla que solo conoce el usuario y que le permitirá acceder a las criptomonedas incluso si Proton desaparece.
Con la vinculación de una cuenta de correo electrónico de Proton, el usuario podra realizar transacciones a través del 'email' con otras personas que también utilicen este Wallet.
Proton Wallet soporta también el sistema de autenticación de doble factor, permite establecer una frase-contraseña adicional a las credenciales de acceso y está protegido por el programa Proton Sentinel, que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar y bloquear intentos maliciosos de acceso.