Raspberry Pi ha lanzado una serie propia de tarjetas SD económicas, diseñadas para ofrecer un mayor rendimiento con los ordenadores de la firma tecnológica, que están disponibles en una variedad de capacidades que alcanzan los 128GB.
Raspberry Pi SD Cards son unas tarjetas microSD Clase A2 que la compañía tecnológica ha desarrollado junto con Longsys. Funcionan con los distintos ordenadores de esta marca, pero en el caso concreto de Raspberry Pi 5 admite también cola de comandos ('command queueing') para mejorar el rendimiento.
Estas tarjetas son robustas, como han destacado desde Raspberry Pi en su blog, ya que son capaces de realizar automáticamente más de 100.000 ciclos de energía sorpresa bajo una carga pesada de E/S. A nivel de diseño, tiene protección contra rayos X, choques y sistemas magnéticos.
Ofrecen, asimismo, «un rendimiento de lectura y escritura aleatorio excepcional», de 4KB en ambos casos, y tiene soporte para velocidades bus de DDR50 y SDR104.
Las tarjetas están disponibles en tres variantes: con capacidad de 32GB, 64GB y 128GB, tanto preprogramadas como sin programar con el sistema operativo Raspberry Pi OS.