Raspberry Pi ha presentado dos nuevos productos con los que permitirá realizar una configuración de ordenador de sobremesa: el equipo todo en uno en formato teclado Raspberry Pi 500 y el monitor Raspberry Pi Monitor.
Raspberry Pi 500 es un ordenador todo en uno compacto que llega en un factor de forma de teclado, a ejemplo de los equipos de 8 bits y 16 bits de las décadas de 1980 y 1990, como BBC Micro, Sinclair Spectrum y Commodore Amiga.
Es el sucesor de Raspberry Pi 400, que debutó en 2019 y que creció en popularidad durante la pandemia de Covid-19 por facilitar una experiencia de uso sencilla y económica para el trabajo y los estudios.
El nuevo equipo está impulsado por un ordenador Raspberry Pi 5 y cuenta con 8GB de SDRAM y una tarjeta SD de 32GB. Ofrece dos puertos HDMI con soporte para pantallas 4K, dos puertos USB 3.0 de hasta 5Gbps, un puerto USB 2.0 y un puerto Gigabit Ethernet.
Raspberry Pi 500 tiene un precio de 90 dólares, y es compatible con el nuevo monitor Raspberry Pi Monitor (100 dólares), que ofrece un panel IPS de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y soporte para el 45% de la gama de color, y dos altavoces de 1,2 vatios.
Con estas novedades de su catálogo, Raspberry Pi retoma su misión de "poner ordenadores personales asequibles y programables en manos de jóvenes de todo el mundo", como recoge en una nota de prensa.