El recientemente reelegido presidente del PP balear, Jose Ramón Bauzá, negó toda posibilidad de pacto con Unión Mallorquina para llegar al poder, y se "resignó" a realizar una labor de oposición "pese a ser la fuerza más votada en todas las instituciones" de Baleares. Asímismo, restó importancia a la comparecencia de Jaume Matas, ex presidente del partido, ante la justicia por presunta corrupción.
Preguntado por los casos de corrupción que han sacudido al PP balear recientemente, Bauzá lamentó que ésta les afecte y aseguró que actuará con "contundencia y rigor" si se demostrara cualquier acto "irregular y anómalo" en su formación.
El presidente del PP balear mostró su pesar porque la corrupción sea la tercera de las preocupaciones de su partido tras el paro y la crisis económica, aunque declaró que su formación goza de un futuro "activo y prometedor", y manifestó su intención de dejar de mirar "el espejo retrovisor".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Bauzá, ratificado el pasado sábado con un 69% de los votos, aseguró haberle ofrecido un "pacto a la vasca" al presidente del Gobierno de Baleares", y que, pese a la "estabilidad" que los populares pudieran generarle, éste lo rechazó.
Bauzá mostró su preocupación por la situación de Baleares, que dijo estar en "la mayor crisis institucional, política, social, económica y laboral que conocemos". El gobernante popular declaró que los "más de 100.000 parados y de 10.000 empresas que han cerrado" en los últimos años constituyen una situación realmente "difícil" para las Islas, y que "han acuñado el término de inestabilidad estable", ya que "cada día es posible que pase algo y siempre para peor".