UPyD se mostró hoy "dispuesto a echar una mano" al presidente del Govern, Francesc Antich, a la hora de darle "ideas" de cómo conseguir recortar esos aproximadamente 200 millones de euros que debe aportar la comunidad para disminuir el déficit, por lo que le "sugirió" que elimine los 67 asesores que hay actualmente en el Ejecutivo autonómico y que cobran, en conjunto, 2,95 millones de euros.
El portavoz del partido en Baleares, Juan Luis Calbarro, señaló en un comunicado que estos 67 puestos se corresponden con jefes de gabinete y de prensa, asesores técnicos, coordinadores y secretarios. De éstos, 52 cobran una nómina de 49.767,54 euros, 13 de 23.616 euros y dos de ellos 30.600 euros cada uno. Asimismo, indicó que el propio Antich cuenta con una docena de asesores, diez de los cuales reciben "la máxima retribución".
Calbarro, "a la vista de la incapacidad, incompetencia y inutilidad" que el Pacte, según consideró, va demostrando cada día a la hora de afrontar la crisis económica, se preguntó "de qué le ha servido tener casi setenta asesores".
Así, entendió que el recorte tendría que empezar por ahí, "eliminando gastos superfluos e innecesarios que en nada o en tan poco contribuyen a mejorar la gestión del Govern". Además, recordó que su partido ya le indicó que sólo reduciendo a la mitad el "irracional gasto en subvenciones se cubriría prácticamente el recorte exigido".