Cerca de 2,3 toneladas de droga incautada en Menorca el pasadoenero y 172 kilos de plantas de marihuana decomisados a principios de este mes en el barrio palmesano La Soledat tras la desarticulación de un importante punto de cultivo, han sido quemados en la incineradora de Son Reus.
El delegado del Gobierno, Ramon Socías, ha explicado que la destrucción de las cerca de 2,5 toneladas de droga muestra la "contundencia" del Ejecutivo frente a esta "lacra" social y ha remarcado la necesidad de "luchar" contra la droga sin "despreciar ninguna línea de investigación". Según ha manifestado, se debe "mantener la lucha diaria para llegar al futuro óptimo de una sociedad sin drogas".
En concreto, la droga que se ha quemado en la incineradora de Son Reus son 81 fardos que se decomisaron en Menorca y que se han traído a Mallorca porque en esa isla no tenían una instalación con los requisitos oportunos para proceder a la destrucción de droga.
Además, Socías ha recordado que en esta operación contra el tráfico de droga también se incautaron 50 fardos más en Barcelona. Actualmente continúa abierta y bajo secreto "desde la tutela de un juzgado de Torrevieja".
En cuanto a los 172 kilos de plantas de marihuana incautados en Palma, ha indicado que pertenecen a una actuación desarrollada a principios de mes en La Soledat en la que desarticuló un "almacén muy bien preparado" que contaba con un destacado instrumental como lámparas, ventiladores o aspersores, ha explicado.
Según ha destacado, lo importante no es que estas intervenciones sean de mayor o menor envergadura ya que "todo suma en la lucha contra la droga, que sigue siendo una lacra importante para la sociedad", ha señalado.