El Govern destinará 24 millones de euros a tres programas que se pondrán en marcha el próximo mes de febrero y que tienen como fin impulsar la ocupación de 10.000 parados de Balears, especialmente, jóvenes y desocupados de larga duración mayores de 45 años de edad, según lo ha anunciado este lunes el presidente del Ejecutivo balear, Francesc Antich.
Así pues, estas medidas para el impulso de la ocupación juvenil y la reactivación e inserción laboral se centran en tres programas: el primero, de reactivación laboral; el segundo, dirigido a jóvenes; y el tercero, para la promoción de la ocupación mediante técnicos que se encargarán de mediar entre desocupados y empresas.
Según lo ha manifestado Antich, estas iniciativas están dirigidas, sobre todo, "a los colectivos que más han sufrido el efecto de la crisis", esto es, los jóvenes sin formación y los desocupados de larga duración que tienen más de 45 años de edad y han agotado las prestaciones. Concretamente, este último colectivo es un "grupo de atención preferente".
Para el Govern, la meta que pretenden alcanzar con estas medidas es que "las nuevas oportunidades de trabajo las ocupan aquellos que están parados". Para el presidente, esto pasa por formar a los desocupados para adaptar su capacitación profesional a los nuevos perfiles demandados por las empresas.