El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, ha detallado este martes que la demanda de bonos baleares para comprar deuda pública ha alcanzado los 890 millones de euros, 590 millones más que la cantidad provisionada por el Ejecutivo, y, en este sentido, ha adelantado que la emisión de los bonos empezará a hacerse efectiva en "pocos días".
Con ocasión de una pregunta parlamentaria, Manera ha señalado que esta operación ha tenido una respuesta positiva por parte de los pequeños inversores, que ha propiciado que el Govern decidiera ampliar hasta los 300 millones de euros el importe a emitir en bonos, cuando inicialmente era de 200 millones.
Manera ha detallado que los 300 millones de euros en bonos serán colocados por La Caixa (160,1 millones); Deutsche Bank (77,6 millones); Sa Nostra (32,4 millones), Banco de Sabadell (14 millones); y Banca March (14,5 millones).
El conseller ha subrayado que esta operación está "asegurada" en el sentido de que se refinanciará por parte del Govern al cabo de un año, cuando venzan los bonos. Manera ha indicado que estos 300 millones de euros se inyectarán en la economía productiva e inversiones de 2010, lo que "implica actividad empresarial y mantenimiento de puestos de trabajo".