La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha informado del cese de cuatro altos cargos de diferentes departamentos del Ejecutivo que están propuestos para formar parte de candidaturas al Parlament para dar cumplimiento así a la Ley electoral autonómica.
Concretamente, se trata de secretaria general de Presidencia Lourdes Aguiló, quien será sustituida por Joana Maria Socias, hasta ahora directora general de Relaciones con el Parlamento y de Coordinación Normativa.
También ha sido cesado por el Consell de Govern el hasta ahora director general de Cambio Climático y Educación Ambiental, David Abril, cuyas competencias asumirá la Secretaría General de la Conselleria de Medio Ambiente.
Asimismo, también ha sido cesado el director general de Tecnología y Comunicaciones de la Conselleria de Innovación, Interior y Justicia, Antonio Machado, quien será sustituido por el director general de Investigación, Pere Oliver.
Finalmente, la directora general de Consumo, Concha Obrador, también ha sido cesada y sus funciones las desarrollará la Secretaría General de la Conselleria de Salud y Consumo.