Las matriculaciones de automóviles en Balears crecieron un 26,3 por ciento durante julio hasta alcanzar las 1.936 unidades, lo que coloca a las islas como la primera comunidad con mayor aumento proporcional de venta de coches durante el pasado mes, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
No obstante, las matriculaciones acumuladas entre enero y junio se sitúan en 18.508 unidades en Baleares, lo que supone un descenso del 5,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010.
A nivel nacional, las matriculaciones en el mercado español cerraron el pasado mes de julio con un volumen de 78.913 unidades, lo que representa un retroceso del 4% en comparación con las cifras de 2010.
De esta forma, el mercado automovilístico español encadena trece meses consecutivos de retrocesos de matriculaciones, desde que expirara el Plan 2000E de ayudas a la compra a mediados del ejercicio precedente.
En los siete primeros meses del presente ejercicio, las entregas de automóviles en España alcanzaron un total de 521.130 unidades, lo que supone un descenso del 24,1 por ciento si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior.
A raíz de estos datos, ambas patronales han decidido revisar a la baja la previsión de resultados para el conjunto del año, que se sitúa ahora en 830.000 unidades, lo que representaría un descenso del 15,5 por ciento en comparación con 2010.