El Govern aseguró ayer que el anteproyecto de las cuentas de la comunidad, que será presentado dentro de tres semanas, contempla un presupuesto nominal en el capítulo de Sanidad que es más elevado respecto al que había el año pasado.
Así lo reveló el portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch, tras informar de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, donde, además, reiteró que los próximos Presupuestos de la comunidad contemplan recortes en todas las consellerías, a excepción de los departamentos de Sanidad, Educación y Servicios Sociales.
Por otra parte, después de que el exconseller de Salud y Consumo y portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs, haya criticado la tardanza del Govern a la hora de presentar las listas de espera, Bosch señaló que éstas deben publicarse antes del 19 de octubre.
También negó que el Hospital Son Llàtzer tenga ochenta camas inutilizadas, e indicó que era "práctica habitual" de la anterior administración reservarlas para "la temporada de invierno" ante el previsible aumento "drástico" de las solicitudes, lo que han continuado haciendo durante ésta. "Estaríamos hablando quizá de cuarenta, y cuarenta que se incorporan al sistema de la forma en la que sea necesaria".
"No sé si ha hablado en la rueda de prensa de los 280 millones de euros de sobrecoste de Son Espases que también me parece un tema relevante", añadió Bosch, sobre el que Thomàs debería, en su opinión, "hacer algún comentario al respecto". En este sentido, también criticó que en campaña electoral los socialistas se planteasen no construir esta infraestructura cuando se ha convertido en un referente a nivel sanitario.