El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha insistido en que la "reorganización" del gabinete del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha supuesto un ahorro de 3,4 millones de euros en facturación respecto al Ejecutivo anterior, tras conocerse la medida cautelar anunciada por el TSJIB en cuanto al incremento del 25% en los salarios del equipo de Bauzá.
Gómez afirma que las medidas de austeridad aplicadas en otras áreas del Govern "también se las ha aplicado el presidente dando ejemplo en su gabinete". Un equipo que, en opinión del conseller, "debe estar a la altura de las exigencias y cumplir con el criterio de austeridad". Por ello, ha insistido en que la medida ha supuesto un ahorro de más de 3 millones durante el primer año de legislatura.
En referencia al recorte general de los salarios de los funcionarios en comparación con la subida en el equipo del presidente, Gómez ha afirmado que se trata de casos distintos: "Un cosa es que desde los inicios se reorganice el gabinete para conseguir ahorro y la otra son las medidas que se puedan adoptar ahora para el gasto público".
Asimismo, ha añadido que desde el Govern no prevén "en absoluto" reinstaurar los salarios anteriores. "Estamos convencidos de que la modificación que hicimos era la correcta y el ahorro es real", ha concluido.