El exconseller de Salud, Familia y Bienestar Social Antoni Mesquida ha aclarado que ha dimitido, después de que el PP le dijera que ciertas personas que había elegido "no deberían estar" en su equipo, dado que no los veían "con buenos ojos", al pensar que "había personas de este partido que debían ocupar esos puestos".
En una entrevista concedida a IB3 Radio, un día después de que presentara su dimisión "irrevocable" al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, Mesquida ha insistido en que ha tenido "problemas" para configurar su equipo, después de que negociara con algunas personas que él quería que se incorporasen a la Conselleria y que no pudieron formar parte de la misma, después de que el partido que sustenta el Govern le dijeran que "no era posible".
"Un proyecto que se va abajo por tres personas", ha lamentado Mesquida, quien ha remarcado que lo único que ha querido es tener un equipo de gente que fuera "capaz de tirar adelante" la Conselleria de Salud "y yo sentirme cómodo".
En este sentido, ha señalado que cuando llegó a la Conselleria, su entorno era "agresivo y negativo", razón por la cual propuso su propio equipo, dado que, a su juicio, "no podía ser" que ocurriera como con la exconsellera de Salud Carmen Castro, quien "se quedó allí sola y tenía un director general que decía una cosa y había que desmentirla".
"Quería un equipo compacto en el que las cosas se hablaran", ha manifestado, al tiempo que ha señalado que una persona de su equipo también quiso formar su propio equipo, algo a lo que él no se opuso.
Por otro lado, ha negado que su dimisión se deba a los Presupuestos para el 2013, que, a pesar de ser "difíciles", ha indicado que salió "relativamente contento, aunque no pegando botes", tras la reunión que mantuvo el pasado lunes con la Vicepresidencia Económica para abordar las cuentas de la Conselleria para el próximo ejercicio.