El grupo parlamentario socialista ha asegurado que "la única decisión posible es la retirada de los impuestos", aunque ha reconocido que si esto ocurre se crearía "un agujero de 115 millones, que se sumaría a los 100 millones previstos por el Convenio de Carreteras, del cual no se sabe nada a mitad de año".
La portavoz del PSIB, Francina Armengol, se ha expresado así este lunes en rueda de prensa tras conocer que desde la Conselleria de Hacienda y Presupuestos y de la de Economía y Competitividad informarán sobre la reforma tributaria del Govern.
Armengol ha destacado que el Ejecutivo autonómico "sólo acierta cuando rectifica" y ha aseverado que estos impuestos se han tramitado desde la "incompetencia y la confrontación".
Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, también ha pedido la retirada de los impuestos y ha destacado que el Govern ha convocado esta rueda de prensa sin avisar, lo que ha provocado un "desconcierto absoluto" ya que no han dicho "nada a nadie".
Barceló ha incidido en que los impuestos no son "verdes y se deben retirar" porque atacan, como también ha dicho Armengol, "al consumo" y los "pagarán directamente los ciudadanos" porque no van a "los sectores con más capacidad económica".
Así, ha resaltado que han presentado alternativas con "mayor capacidad de recaudación" y, en este sentido, ha criticado la "trayectoria errática" del Govern desde que el PP ganase las elecciones hace dos años.
Desde el PSIB también han manifestado que a pesar del "cambio de los pedestales del Govern", tras su remodelación hace unas semanas, "no hay ninguna propuesta, ni idea". El presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, "está ausente y el Govern, paralizado", ha dicho a este respecto.