El Parlament balear reclamará la «inmediata paralización» de los sondeos y prospecciones para hallar gas y petróleo en el Mediterráneo occidental por el grave perjuicio que supondría para las Islas.
La Cámara se pronunció de forma unánime a favor de una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular que incorporó la advertencia al Gobierno central sobre el aumento de la actividad sísmica que el proyecto Castor ha provocado en Castellón, que ya ha sido paralizado por este hecho.
El Parlament manifestó su preocupación por el impacto de esta actividad en Balears y, en concreto, «la afectación medioambiental y la negativa repercusión para el turismo y el sector pesquero».
La propuesta fue defendida por la diputada del PP, Asunción Pons, quien señaló que la Comisión balear de Medio Ambiente ha informado en contra de las campañas en los golfos de León y de Valencia, aunque se trata de informes preceptivos y no vinculantes.
«El Govern ha propugnado que tanto el caso del Golfo de León como el de Valencia sean sometidos a un estudio de impacto ambiental, y también se suma a la propuesta de los consells de Menorca y Eivissa para pedir su inmediata paralización», afirmó Pons.