El 40,22 por ciento de las reclamaciones recibidas en el departamento de consumo estuvieron motivadas en buena parte por consumidores descontentos con los servicios del sector de las telecomunicaciones (telefonía, Internet y TDT), mientras que estas quejas supusieron el 29,42 por ciento el ejercicio anterior.
En concreto, la Dirección General de Salud Pública y Consumo ha atendido a lo largo del año 2013, hasta el mes de diciembre, un total de 5.878 reclamaciones a través del servicio de atención al consumidor puesto al servicio de los usuarios de Baleares, lo que representa un 39,4 por ciento del total de consultas recibidas por la Dirección General de Salud Pública y Consumo.
Al sector de las telecomunicaciones sigue en número de reclamaciones el transporte aéreo, que recibió el 9,83 por ciento de las reclamaciones frente al 23,35 por ciento de las reclamaciones recibidas en el 2012. Este descenso se ha producido debido a que el año pasado la crisis de Spanair motivó un gran número de reclamaciones por parte de los consumidores.
El sector de los electrodomésticos centra el tercer gran grupo de reclamaciones con un 4,64 por ciento, seguido del sector de alquiler de vehículos, 3,83 por ciento; transporte marítimo, un 2,79 por ciento; y viajes, un 2,62 por ciento.