Un avión, de la compañía Ryanair, ha tenido que aterrizar de emergencia este jueves por la mañana en el aeropuerto de Son Sant Joan por un aviso de fuego en el tren de aterrizaje, según han informado fuentes de Aena en el aeródromo palmesano.
La aeronave, que estaba ocupada con 148 pasajeros, ha despegado del aeropuerto de Palma a las 6:43 horas con destino Memmingen (Alemania), cuando a las 7:20 horas ha solicitado permiso para realizar un aterrizaje de emergencia.
La tripulación de la aeronave ha informado de un aviso de fuego en el tren de aterrizaje, por lo que han solicitado regresar al aeropuerto de origen.
Según han informado las mismas fuentes, la situación obligó a activar el Plan de emergencia en el aeropuerto, si bien no fue preciso atender a ningún pasajero, ni por inhalación de humo ni por crisis nerviosa.
«Los pasajeros fueron desembarcados y se les ofreció vales para refrescos antes de que embarcasen a otra aeronave, que Ryanair ha enviado a Palma», han afirmado.
La compañía ha pedido «sus más sinceras disculpas a todos los pasajeros afectados por este retraso».
El plan de emergencias está ya desactivado y se están investigando las causas por las que se encendió la luz de aviso del fallo.