La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado este martes por mayoría el calendario de apertura de bolsas de trabajo de personal temporal del Servicio de Salud, con los votos a favor de la Administración y de los representantes de los sindicatos CCOO, CSI-F, UGT y USAE, y la abstención de FSES.
La creación de esta bolsa única de trabajo supondrá la progresiva sustitución de las bolsas de las diferentes gerencias territoriales, según ha informado el Govern en un comunicado.
El objetivo de dicha iniciativa es unificar el sistema de selección de personal, tanto con respecto al procedimiento como al baremo de méritos. Se trata de una bolsa general y única, que estará abierta de forma permanente, incluyendo personal del ámbito sanitario y de gestión y servicios.
Así, también establecerá un elemento de zonificación y especialidad, de manera que las personas aspirantes podrán escoger la gerencia y el tipo de nombramiento, que podrá hacerse teniendo en cuenta la duración de la jornada -tiempo parcial o jornada completa- o la tipología -interinos y el resto de nombramientos- que sea de su interés.
El calendario de apertura de las bolsas de trabajo temporal se ha realizado de conformidad a los siguientes criterios y condicionantes:La mayor eficacia y eficiencia en la puesta en marcha y tramitación de cada una de las convocatorias afectadas, y las cargas de trabajo derivadas de la implementación de cada convocatoria y cada categoría, teniendo en cuenta la participación aproximada prevista.
Asimismo, se ha tenido en cuenta también la voluntad de dar cumplimiento a la medida cautelar adoptada por el órgano judicial de manera que no suponga una excesiva demora temporal en la implementación de las bolsas, teniendo en cuenta que el volumen de personas aspirantes que se prevé que acudan a las convocatorias de la bolsa de trabajo del Servicio de Salud asciende a un total de 25.000 a 30.000 personas.