Ports de les Illes Balears ha expedido 170 de las nuevas tarjetas para la botadura de embarcaciones en rampa desde su puesta en marcha el pasado mes de mayo, una cifra con la que se supera la facturación obtenida por el organismo autonómico en años anteriores, ya que las previsiones indicaban que con la emisión de sólo 100 tarjetas se cubría el mismo capítulo de ingresos que en 2013 en este concepto.
Tal y como han informado desde el organismo público, esta nueva tarjeta es universal y con una tarifa plana de 50 euros para todo el año. Tiene por objetivo aproximar a los aficionados la actividad náutica de recreo. Ahora todos los usuarios de embarcaciones de remolque que no poseen amarre podrán hacer uso de las 15 rampas, que hay ubicadas en los puertos de la red autonómica, mediante la tarjeta.
"Ports IB, con la emisión de la tarjeta, ha buscado un servicio cercano, económico y fiable", han apuntado en un comunicado, en el que señalan que, mientras tanto, el destino de la tasa de 50 euros anuales será para cubrir los gastos del servicio, hacer control de las rampas y mantener su buen estado. Los interesados en adquirir esta tarjeta pueden descargar el formulario en la página web de Ports IB (www.portsib.es).