El Temps de IB3 se ha estrenado con el nuevo modelo lingüístico haciendo un batiburrillo entre el artículo literario y el salat. El presentador de este espacio, Pep Vicens, acostumbrado a locutar con el artículo literario, tal como establece el Libro de Estilo de IB3, ha ido alternando los dos tipos de registros por la dificultad que supone no emplear al telepromter en espacio de El Temps.
A lo largo de los más de 6 minutos de la información meteorológico se ha podido escuchar tanto «les Illes» como «per damunt de ses Illes». El artículo literario se ha mantenido presente a «les temperatures», «en la illa de Mallorca», «las Pitiüses» y «la situació marítima prevista per demà».
Por lo que se refiere al artículo salat, impuesto a los informadores por parte de la dirección de IB3, se ha podido escuchar en frases como «en es correu electrònic», «sa Península», «cap a s'interior» o «cap es llevant».
A Menorca l´article literari ha conviscut i conviu amb total normalitat amb el salat des de fa una pila d´anys... si no vegem uns exemples: deim el cel, la mar, la mare de Déu, perdre l´oremus, fer la guitza, anar dalt la sala, el camp, enviam algú a la merda, la parròquia, l´altar, la comunió, el Toro, el Papa, el Rei i moltes altres expressions que no hi cabríen, de tantes que n´hi ha. Totes elles conviuen amb total normalitat amb expressions en plà. Potser el problema sigui no acceptar que rallam en català, agradi o no...