La líder del PSIB, Francina Armengol, ha denunciado este lunes que el Govern del PP quiere «pagar con dinero público» su campaña de cara a las elecciones de mayo de 2015, que se basará en difundir «la mentira» de que se ha superado la crisis económica.
Armengol ha explicado que esta intención de dedicar fondos autonómicos a la «propaganda» en favor del PP se pone de manifiesto en el incremento en un 60 % de la partida del presupuesto de 2015 destinada a la publicidad institucional.
Además, la portavoz parlamentaria del PSIB ha alertado de que el Govern de José Ramón Bauzá ha repartido entre distintas consellerias la partida de publicad que antes adjudicaba el departamento de Presidencia en un solo concurso, lo que incrementa el riesgo de que se puedan asignar contratos sin concurrencia ni supervisión.
Según la dirigente socialista, la voluntad de Bauzá de «poner todos los recursos del Govern al servicio de su partido» también ha quedado patente en el intento de colocar de forma irregular a un candidato municipal de Lloseta con una comisión de servicio en la Conselleria de Educación.