Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La nueva consellera de Salut defiende que su pareja es el mejor para dirigir el IB-Salut

Afirma que el nombramiento de Juli Fuster se debe solo a criterios profesionales

|

La nueva consellera de Salud, Patricia Gómez, ha defendido  que el nombramiento de su pareja, Juli Fuster, como director del Ib-Salut se basa estrictamente en criterios profesionales. «Queremos a los mejores en nuestro equipo», ha subrayado.

«El director general de Ib-Salut tienen un currículum profesional brillante y su trayectoria profesional está absolutamente por encima de su trayectoria personal», ha señalado la nueva consellera tras tomar posesión del cargo.

Gómez ha incidido en que su propósito, en la línea de los acuerdos de gobierno pactados entre PSIB, MÉS y Podemos, es «profesionalizar al máximo la gestión», y Fuster es la mejor opción para dirigir el servicio de salud público del archipiélago «independientemente de cualquier otra circunstancia».

«Estamos representando a los ciudadanos, los ciudadanos quieren un cambio. Nosotros sabemos qué hacer y ahora vamos a decidir entre todos, con participación, con consenso, cómo lo vamos a hacer», ha recalcado.

Fuster fue director del Ib-Salud en el primer Pacto de Progreso y director general de Planificación y Financiación en la legislatura 2007-2011.

Por otro lado, Gómez ha afirmado que la primera medida que adoptará, posiblemente en las próximas semanas, será la devolución de las 20.000 tarjetas sanitarias retiradas a inmigrantes sin permiso de residencia por orden del Gobierno del PP.

«Son 20.000 personas en situación desfavorable, y necesitamos recuperarlas y que tengan los mismos derechos. Estamos revisando los decretos de otras comunidades donde está aprobado» para aplicar la misma medida en Baleares, ha afirmado.

Patricia Gómez es diplomada en Enfermería, máster en Gestión y Planificación Sanitaria, ejerció como directora de Curas y Coordinación Sociosanitaria del Ib-Salut de 2007 a 2011 y ocupó diferentes cargos de dirección en el hospital de Son Dureta.

6 comentarios

user ContribuEstado | Hace más de 10 años

"La primera medida que adoptará, posiblemente en las próximas semanas, será la devolución de las 20.000 tarjetas sanitarias retiradas a inmigrantes sin permiso de residencia" Perfecto, el Estado "que somos todos" debe asumir ese coste, porque siempre hay alguien que al final del proceso debe pagar la factura de esos servicios (no son gratuitos) y muy solidariamente lo pagamos entre todos los contribuyentes y yo que soy muy progresista y solidario esa medida me parece perfecta y humanitaria... Ahora bien, al fontanero, cuando me trae la factura, le pido que sea sin IVA. Así me ahorro unos eurillos.

user Curin | Hace más de 10 años

Viva el comunismo-conservador. Lo mio es mio y lo tuyo es de los dos Extremismo a tope, je je

user luis | Hace más de 10 años

Que fuerte!!! La mujer del Cesar a parte de ser honrada, tiene que parecerlo!! En este caso esto huele muy mal..Bien empezamos, esto lo hace el PP...y es portada de todos los diarios nacionales!!!!..De vergüenza!!!!

user Sanitario | Hace más de 10 años

Ja começam, ja estéis nerviosos i començau a pujar-vos per ses parets! Al.lots tranquils feos feina per recuperar-vos dels vostres problemes interns i deixau fer feina. D'aqui a quatre anys ja en parlarem.

user No echar ni gota... | Hace más de 10 años

Esto es de lo más IMPRESENTABLE que he visto en política, que sea tu señora esposa la que te considere el más adecuado para desempeñar un cargo!!. Espero que como pareja se lleven bien, sobre todo por el bien de la Sanidad Balear

user Clotilde Preto | Hace más de 10 años

Ya empezamos como siempre con los "enchufados". Resulta que su pareja según Patricia Gómez es el mejor candidato como director de IB Salut. ¡QUE CASUALIDAD! No hay nadie mejor que este señor en Baleares. No se si se creen que somos tontos o que? .. tienen una cara dura increible ¡ VIVA LA CASTA!

Lo más visto