La mañana de este jueves se ha producido en Barcelona la primera reunión entre la Conselleria de Participació, Transparència y Cultura y el Institut Ramon Llull para tratar el reingreso del Govern Balear en el consorcio cultural. Al encuentro han asistido la consellera Esperança Camps, la directora de política lingüística Marta Fluixà, y el director y el gerente del Institut Ramon Llull Àlex Susana y Josep Marcé.
Durante la reunión se han marcado los pasos a seguir para formalizar el reingreso. El objetivo es el de trabajar conjuntamente para promocionar internacionalmente a los creadores tanto de Catalunya como de las Illes Balears. En este sentido, se ha hablado de la organización y funcionamiento interno del Institut y de su papel dentro de la Fundació Ramon Llull.
Uno de los temas más destacados ha sido la celebración del Año Ramon Llull en Balears, Catalunya y en el exterior, en el que ya se visualizará la colaboración entre el Institut Ramon Llull i el Govern Balear. Esta colaboración se hará extensiva a los principales proyectos del Institut de cara al período 2015-2016 en los ámbitos de la lengua, la literatura, la música, las artes escénicas, las artes visuales, la arquitectura, etc.
bona notícia. es molt important recolzar la cultura catalana. visca els paisos catalans¡¡¡