La gran tormenta de este viernes en Mallorca ha registrado un total de 170 incidentes, ninguno de ellos grave. Árboles caídos, locales comerciales inundados, playas y torrentes desbordados y algunas incidencias en viviendas particulares.
La primeras localidades afectadas por las lluvias y los fuertes vientos han sido Andratx y Calvià, que han contabilizado un total de 35 incidencias: 22 de ellas han sido inundaciones de viviendas, comercios y vías públicas. En esta zona, el incidente más relevante ha sido la caída de un muro en una vivienda a Capdellà a causa de un rayo.
Prueba de ello es el vídeo que nos han hecho llegar a Última Hora en el que se puede observar como la Cala de Portals (Calvià) ha sido desbordada por las intensas precipitaciones, las sombrillas de la playa han sido derribadas, la arena ha desaparecido y el agua ha inundado toda la calzada y el paseo.
La tormenta ha seguido su trayectoria hacia Palma, afectando principalmente a las zonas de San Agustín, Cala Major, Génova, Joan Miró, Paseo Marítimo y otras zonas de la ciudad. En total, en Palma el 112 ha gestionado un total de 76 incidentes y la mayoría han sido consecuencia de las fuertes lluvias, que han ocasionado 24 incidencias por inundaciones de viviendas y comercios y 23 por inundaciones de vías públicas, entre otras.
Las incidencias más relevantes han sido la caída de un árbol de 30 metros sobre la fachada de unas oficinas en el Paseo Marítimo. También se ha producido la caída de un techo de un local situado en los bajos de un edificio de la calle Jaume Pomar que ha ocasionado tres heridos menos graves que han sido trasladados a centros sanitarios de Palma.
El resto de incidentes (nueve) se han producido en Sa Pobla, Valldemossa, Algaida, Campos, Selva, LLucmajor y Manacor.
Colapsos en las carreteras
Desde el Ayuntamiento, han explicado que el tráfico también se ha visto afectado por la lluvia en el Paseo Marítimo, donde a la altura del Club de Mar se ha tenido que cortar el tráfico en la rotonda de Porto Pi.
En los accesos de Palma, se han colapsado, también en la zona de Porto Pi, los de la autovía de Andratx como y los de la de Llucmajor. El tráfico se ha tenido que desviar a la calle Joan Miró, lo que ha provocado que retenciones.
Además, hasta 32 semáforos de Palma se han averiado, lo que ha provocado su desconexión.