Las empresas turísticas que no estén debidamente registradas en la Direcció General de Turisme como dicta el decreto del 18 de abril de 2015 del Govern centrarán la atención de las inspecciones de Turisme para esta temporada que arranca. «A diferencia de otros años que se inspeccionaban las empresas de las que se tenía constancia, este año se perseguirá la oferta ilegal», indicaron fuentes de la Conselleria que dirige Biel Barceló.
Estas empresas tenían un año de margen para inscribirse en el registro, por lo que en los últimos meses desde la Conselleria de Turisme se enviaron cartas a los afectados para recordarles la normativa. El plazo para darse de alta finaliza el próximo 19 de abril, de modo que a partir de esta fecha los inspectores se dedicarán a visitar los negocios que no estén registrados debidamente.
Todo incluido
De acuerdo con el reglamento, se trata de empresas de rent a car, hospederías y la oferta del todo incluido, que el anterior Govern reguló a través del citado decreto, que desarrolla la Ley de Turismo aprobada a principios de la anterior legislatura.
Lo que deberia regular el consell es cuantos coches entran para ser alquilados + coches que entran en verano por barcos de turistas + cpches de residentes de todo el año; la isla no abarca a tantos coches y menos la carretera que tenemos de punta a punta de la isla (solo 46km). Que si sumamos todos los coches por km en coches hay mas que km en asfalto.