El nuevo conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se ha comprometido de manera firme tras asumir el cargo con la aprobación de la leyes del suelo y de la vivienda y con la mejora del transporte aéreo, sobre todo entre las islas.
Tras prometer el cargo, Pons ha asegurado que le «ilusiona muchísimo» su nueva responsabilidad, que supondrá sacar adelante una serie de proyectos que «mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos».
Pons ha agradecido el «muy buen» trabajo realizado por el exconseller saliente Joan Boned, que está convaleciente en el hospital, y ha manifestado que asume su nuevo cargo «con mucha humildad y ganas de hacerlo bien».
Otros objetivos son mejorar la coordinación entre los puertos del Estado y los de Balears y la electrificación del tren de Mallorca. Un punto en el que ha hecho especial hincapié ha sido la mejora del transporte aéreo con una intención «muy clara» de mejorar de la calidad del mismo.
Pons ha respondido que él es un «gregario» que trabaja en equipo, tras ser preguntado por el cambio de conselleria -hasta hoy era conseller de Presidencia- y dejar la portavocía del Govern.
Las «órdenes del entrenador», en referencia a la presidenta del ejecutivo, Francina Armengol, es que ahora juegue en la banda izquierda con «actitud ofensiva» y que deje el centro del campo desde donde «se reparte el juego».
El conseller de Territorio se ha mostrado convencido de que «el Govern de ahora es más fuerte», tras la remodelación llevada a cabo por Armengol.