El Índice de Precios de Consumo (IPC) volvió a subir en febrero en todas las comunidades autónomas en comparación con el mismo mes del año anterior, con un incremento en Baleares del 2,9 %, una décima por debajo del promedio estatal del 3 %.
Las tasas interanuales más altas se registraron en Castilla y León (3,6 %), Castilla-La Mancha (3,4 %) y Galicia (3,3 %).
Respecto a enero, los precios bajaron el mes pasado en Baleares un 0,4 % y en lo que va de año han descendido un 0,7 %, según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) hecho público hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
En el conjunto del país, los precios aumentaron en febrero el 3 % en tasa interanual, igual que en enero y la más alta desde octubre de 2012, debido a que el abaratamiento de la electricidad fue compensado por el encarecimiento de frutas y verduras frescas y de carburantes.
Además de los incrementos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia, las tasas interanuales más altas, por encima de la media nacional, se dieron en Cantabria (3,2 %) y Cataluña (3,1 %).
Mientras, Andalucía y La Rioja contabilizaron tasas anuales iguales a la media del país, 3 %.
Por contra, las tasas más bajas se registraron en Canarias (2,5 %) y la Comunidad de Madrid (2,6 %) además de la ciudad autónoma de de Ceuta, con el 2,4 %.
En tasa mensual, los precios bajaron en todas las autonomías, especialmente en Cantabria, con una caída del 0,6 % y Comunidad Valenciana, donde retrocedieron el 0,5 %, igual que en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
El siguiente cuadro refleja por comunidades autónomas, las variaciones del Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de febrero, la inflación acumulada en lo que va de año y la interanual, en relación con febrero del año anterior, según los datos del INE.