El senador socialista Francesc Antich recibirá este jueves el alta hospitalaria en la Fundación Jiménez Díaz, donde anoche fue ingresado de urgencia tras sentirse indispuesto al término del pleno del Senado.
Ha sido el propio expresidente de Balears quien a través de su cuenta de Twitter ha anunciado que este jueves recibirá el alta, además de dar las gracias a quienes se han preocupado por su salud y confirmar que se encuentra bien.
«Muchas gracias a todos y todas las que os habéis preocupado. Mañana ya me dan el alta. Estoy bien. Un abrazo muy fuerte», dice el senador en su tuit.
Antich, de 58 años, ha sido sometido a diversas pruebas médicas en la madrileña Clínica de la Concepción, a la que fue trasladado en ambulancia después de sentir un fuerte dolor en el pecho cuando acababa de concluir la sesión plenaria de la Cámara alta.
En un principio, los facultativos del Samur que le atendieron en el propio edificio del Senado consideraron que presentaba los síntomas de un infarto, diagnóstico que sin embargo quedó pendiente de confirmar a la espera de varias pruebas.
Nacido en Caracas (Venezuela), Francesc Antich fue presidente de Baleares en dos etapas, entre 1999 y 2003 y posteriormente entre 2007 y 2011.
Senador autonómico por Baleares desde 2011, es miembro de la Gestora del PSOE que quedará disuelta el próximo sábado, cuando se celebre el congreso federal del partido.