El juez de guardia ordenó este jueves un auto de ingreso en prisión preventiva sin fianza para el hombre acusado de violar, hasta en dos ocasiones, a su hijastra y dejarla embarazada.
Ha sido a primera hora de la mañana de este jueves cuando los investigadores del caso han comunicado a la autoridad judicial que disponían de los correspondientes informes facultativos, en los que se reflejaba que la niña estaba embarazada.
El acusado, presuntamente, había agredido sexualmente a la pequeña en dos ocasiones. Una de ellas, hace un tiempo indeterminado, fue cuando quedó embarazada. Posteriormente, se produjo una segunda violación, que fue cuando la menor puso los hechos en conocimiento de su madre.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a este hombre ecuatoriano de 33 años, después de que la noche del pasado martes la madre de la niña la llevara a un centro hospitalario tras contarle que había sido víctima de dos agresiones. Los facultativos del PAC de la barriada certificaron que las relaciones sexuales fueron completas y la niña fue derivada al Hospital de Son Espases.
Allí, los médicos activaron el protocolo establecido en estos casos, y pusieron los hechos en conocimiento de la central de la Policía Nacional.
Completamente de acuerdo con Miquel. Cualquier persona decente tiene que saber que se tiene que cambiar de calle cuando vaya con sus hijos y se lo cruce. Y si el motivo real por el que se le tapa la cara es para preservar su integridad física, que se lo digan a la integridad física de la niña. Tenemos una justicia que favorece al sinvergüenza con la excusa de la presunción de inocencia. Hay presunciones y presunciones, y esta ya no lo es.