Agustina Vilaret ha tomado este martes posesión como diputada de MÉS per Mallorca en el Parlament balear prometiendo «por imperativo legal» lealtad al Rey y respeto a la Constitución y al Estatuto de Autonomía.
Vilaret, que sustituye al dimitido David Abril en el grupo nacionalista mallorquín, ha alterado la fórmula habitual de asunción del escaño, que se limita a jurar o prometer, para introducir matices ideológicos y expresar su compromiso de «esfuerzo, dedicación y cordura».
Además, la nueva parlamentaria ha aludido a su reconocimiento del «derecho de los ciudadanos de las Islas Baleares a decidir libremente su futuro», algo común en las tomas de posesión de sus compañeros de partido.
Vilaret ha aprovechado el acto de asunción del escaño para hacer un breve discurso en el que ha prometido que trabajará con «afán de aprendizaje» e «ilusión», con el fin de «servir a la noble tarea de la política»
Me asquea presenciar como estos sujetos se aprovechan de las libertades que les otorga el estado de derecho, al cual escupen a diario, eso sí, después de cobrar a fin de mes. Está sujeta dice que está deseando aprender y digo yo , porque no se paga unos estudios en Salamanca de su bolsillo y luego si eso que venga a perdonarnos la vida.