El tiempo continuará siendo primaveral esta semana aunque el jueves llegará a Balears y a distintos puntos de la Península un anticipo del verano con una subida de temperaturas generalizada y progresiva que dejará máximas de más de 35ºC hasta el sábado.
Según explica un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, el martes todavía se producirán algunas lluvias en el Cantábrico, País Vasco y norte de Navarra, mientras que en el norte de Cataluña podrán formarse chubascos a partir de mediodía, los cuales podrán ser tormentosos y puntualmente fuertes. En el resto de España, se prevén cielos despejados o con pocas nubes.
Sin embargo, a partir del jueves llega un «anticipo del verano» que durará hasta el sábado, según destaca este portavoz de la AEMET.
El mismo jueves se producirá una subida de temperaturas «muy marcada y notable», ya que los vientos que estaban dejando temperaturas más agradables tenderán a calmarse. Así, hasta el sábado, los cielos estarán despejados en toda España y no lloverá en ningún punto de la Península y Balears.
La subida de los termómetros será generalizada, dejando calor en muchas zonas de España.