Primer detenido en Baleares acusado de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad por negarse a confinarse en su casa tal y como marcan las restricciones establecidas por el estado de alarma dictado por el Gobierno. Se trata de un varón de nacionalidad española de 48 años.
En torno a las 10:30 horas de este martes, agentes del GOR (Grupo Operación Respuesta) de la Policía Nacional estaba patrullando las calles y, a la altura de la plaza de sa Faixina de Palma, se percataron de la presencia de un hombre que estaba parado y sin hacer nada. Al aproximarse y explicarle -a título informativo- las medidas de restricción y las limitaciones de circulación de las personas, éste hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios policiales.
En ese momento, la fuerza actuante le recordó la obligatoriedad de abandonar el lugar y confinarse en su domicilio. Acto seguido, el hombre se dirigió a los policías en los siguientes términos: «Yo me voy donde me sale de los cojones».
Ante este comportamiento y para evitar males mayores, los agentes decidieron levantar un acta sancionadora y volvieron a pedir al transeúnte que se marchara a su vivienda.
«De aquí me voy al Portopí y nadie me lo impedirá», todo ello con una actitud muy chulesca. En ese instante, la fuerza actuante no le quedó más remedio que proceder a su arresto por un delito de desobediencia.