La Conselleria de Educación ha programado para el 10 de septiembre el inicio del curso escolar 2020-2021, que concluirá el 22 de junio y tendrá 176 días lectivos, los mismos que el actual.
Según ha informado el departamento que dirige Martí March, el Consejo Asesor del Calendario Escolar ha dado el visto bueno a la propuesta que le había presentado, y que fija en el segundo jueves de septiembre el arranque del ciclo para Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
La excepción a esta programación general es que los alumnos de segundo de Bachillerato que superen sus exámenes terminarán el 28 de mayo para preparar las pruebas de evaluación de acceso a la universidad (EBAU ).
La actividad lectiva en Formación Profesional comenzará el 29 de septiembre y se prolongará hasta el 28 de junio.
El calendario proyectado por Educación no contempla alteraciones derivadas de la suspensión de las clases en este curso por la pandemia de coronavirus.
En cuanto a las enseñanzas de régimen especial, los conservatorios y los ciclos formativos de grado medio y superior de Artes Plásticas y Diseño empezarán el 23 de septiembre y concluirán el 22 de junio.
Las escuelas oficiales de idiomas iniciarán sus actividades el 1 de octubre y concluirán el 28 de mayo para realizar los exámenes en junio.
Las vacaciones escolares de Navidad serán del 23 de diciembre al 7 de enero, y las de Semana Santa del 1 al 11 de abril y, además de los festivos nacionales, autonómicos y locales, la fiesta escolar unificada se ha fijado para el 26 de febrero de 2021.
Si que vuelvan el 10 de septiembre si no se puede antes, no se puede. Yo tengo una hija me preocupa mucho la salud. Si en eso primero es la salud. Pero no nos engañemos muchos niños no tienen la misma posibilidad de todos para estudiar en casa. Cada casa es un mundo. Hay niños que les cuesta más aprender u otros menos. Hay padres que no tienen tiempo para supervisar a sus hijos si los dos trabajan o teletrabajar. Los niños al ir a clase se ambientan en una rutina, ven a sus compañeros y les hace ser responsables. Pero en fin si no se puede por salud no se puede. Y también agradecer a los profesores que teletrabajan y se preocupan por la educación de los niños, cosa que no es fácil. Pero como van a recuperar todo lo del año pasado en el curso que viene.