La isla de Formentera, en Balears, y las de La Gomera, El Hierro y La Graciosa, en Canarias, irán por delante en la aplicación del plan de desescalada establecido por el Gobierno a partir del 4 de mayo, debido a que en estos territorios la incidencia del coronavirus ha sido inferior.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que estas cuatro islas entrarán en la fase 1 del plan a partir del 4 de mayo, mientras que el resto del país lo hará el día 11.
Sánchez ha facilitado esta información en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el plan de medidas para recuperar la normalidad de forma gradual tras la crisis del coronavirus.
«Dada la incidencia mínima de contagio y si la evolución lo permite, Formentera, en Baleares, y La Gomera, El Hierro y La Graciosa, en Canarias, anticiparán en unos días, al 4 de mayo, su desescalada», ha comentado Sánchez.
La fase 1 en la que entrarán primero esas islas implica medidas de reapertura del pequeño comercio y de terrazas de bares y restaurantes con limitaciones de ocupación y con otras medidas de protección.
También prevé que vuelvan a abrir hoteles y alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes.