La Fiscalía solicita tres años de prisión para un hombre por estafar 15.270 euros a otro con una inversión en criptomonedas en Mallorca el pasado año. El juicio por estos hechos se celebrará en una sala de lo Penal de Vía Alemania.
Según el relato de la acusación pública los hechos se remontan al 22 de enero de 2022. El procesado le ofreció a la víctima una inversión en Bitcoins. Previamente se había presentado como una persona experta en el dominio de las criptomonedas. El perjudicado aceptó. Poco después se descargó dos aplicaciones para llevar a cabo las transacciones de dinero. En una de ellas, se le facilitó una contraseña consiste en 12 palabras aleatorias y de imposible recuperación. Ese detalle lo conocía el imputado, pero no se lo hizo saber al denunciante.
Entre el 23 de enero y el 25 la víctima realizó distintas aportaciones de dinero para la compra de Bitcoins. Cuando el perjudicado revisó su cuenta observó que tenía menos cantidad de criptomonedas de las que había adquirido y el acusado le dijo que tenía que borrar la aplicación y volver a instalarla. Lo hizo y no se acordó de la clave de acceso, que sí tenía, según siempre la acusación pública, el procesado. La Guardia Civil acabó imputando al procesado. El Ministerio Fiscal le acusa de un delito de estafa por quedarse con 15.270 euros y solicita por ello una pena de tres años de prisión.