Los policías y voluntarios desplazados desde Baleares hasta Marrakech ya se encuentran trabajando en la zona. Las comunicaciones a consecuencia del siniestro son muy complicadas, pero el contingente isleño ya se encuentra desplegado en pequeños núcleos y aldeas a las afueras de la ciudad. A las 16 horas de este pasado lunes llegaron a Tánger donde estuvieron detenidos durante dos horas para pasar los controles de aduana. Acto seguido, condujeron seis horas hasta alcanzar la zona del epicentro. «Estamos trabajando en aldeas y pueblos donde nadie ha realizado búsquedas previas. Por ese motivo las probabilidades de encontrar supervivientes es mayor», comenta el policía local de Palma Manuel Sánchez.
Los policías y voluntarios de Balears están integrandos en un contingente junto a bomberos de Granada, policías locales de Sevilla y la ONG Emergencias. Un total de 20 personas y dos guías marroquíes que ejercen de traductores.
Fallecidos
Las autoridades de Marruecos han confirmado que más de 2.600 personas han perdido la vida por el terremoto registrado el viernes a última hora en la región del Alto Atlas, en una última actualización de víctimas divulgada este lunes por el Ministerio del Interior. El Gobierno tiene registrados, en concreto, 2.681 fallecidos, mientras que la cifra de heridos asciende ya a 2.501.