El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha condenado a un hombre, de nacionalidad española, al pago de una multa de 150 euros por amenazar una doctora en un centro médico de la capital balear el pasado mes de marzo. El procesado, entre otras cosas, le dijo a la facultativa «te voy a meter una garrapata en la boca».
La sentencia, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, también especifica que el enjuiciado no podrá acercarse a menos de 100 metros, incluyendo el PAC donde trabaja, ni comunicarse con la víctima, que fue asistida por la abogada del Colegio Oficial de Médicos de les Illes Balears, Marian Fuster, durante los próximos cinco meses.
Los hechos tuvieron lugar el día 31 de marzo del presente año. Sobre las 13.15 horas, el varón se encontraba en el PAC donde trabaja la doctora. No conforme con lo que le dijo la facultativa, el procesado se dirigió a ella en tono violento y le dijo frases como «te voy a venir a buscar cuando salgas de la consulta, hija de la gran puta. No te pego porque eres una mujer, te voy a meter una garrapata en la boca».
La médico, tras esto, y presa del pánico, puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y el Colegio de Médicos, que denunció los hechos. El día del juicio, el procesado reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de amenazas leves ante el magistrado.