Vox Baleares ha puesto en marcha una campaña de libre elección de lengua bajo el lema 'El primer paso hacia la libertad' coincidiendo con el inicio del periodo de escolarización en las Islas. En un comunicado este sábado, la formación ha subrayado que la campaña «marca el comienzo de un plan piloto destinado a garantizar el derecho constitucional de las familias a elegir la lengua española como medio de educación para sus hijos».
Un derecho que, según han apuntado, está respaldado por la Constitución Española y el Estatut d'Autonomia. Asimismo, la formación ha destacado que el plan piloto de libre elección de lengua que se pondrá en marcha el próximo curso «es solo el primer paso» en el compromiso inquebrantable de Vox «por asegurar que la libre elección de lengua sea una realidad incontestable en Baleares». En esta línea, ha afirmado que el plan es un avance pero ha puntualizado que «es insuficiente».
«Este esfuerzo se presenta como una respuesta necesaria a las políticas restrictivas de anteriores gobiernos que, bajo influencias separatistas y nacionalistas regionalistas, han reprimido el uso del español en la educación y en la administración pública», han criticado los de Santiago Abascal. Con todo, han dicho que «es el momento de actuar decisivamente» para asegurar que las voces de las familias baleares «sean escuchadas y respetadas». Así, han invitado a los ciudadanos a sumarse a «esta causa fundamental» para el futuro de la educación.