Ciudadanos Balears ha cerrado su sede histórica en las Avenidas de Palma, con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos y a la realidad de la formación, que pese a ello, echará el resto en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, como confirmó el responsable de la gestora 'naranja' en las Islas, Andrés Sánchez, quien anuncia que realizarán una campaña «con ilusión y todas nuestras energías». No en vano, el político 'inquer' ocupa el puesto diecisiete en la lista de Ciudadanos que encabeza Jordi Cañas.
Sánchez, además, forma parte del Comité Nacional y otros órganos de gestión de Ciudadanos a escala estatal, aunque en Balears, se centran en su labor en escenarios como Inca o Marratxí, donde cuentan con agrupaciones organizadas, además de en el municipio de Sant Joan de Labritja, donde cuenta con su único cargo electo tras las pasadas elecciones autonómicas y municipales de 2023, el regidor en la oposición Javier Torres.
Confirmó Sánchez que semanas atrás se cerró la sede de Ciudadanos en Avenidas y que, por el momento, el partido no dispondrá de un espacio de reunión fijo. «Hay que optimizar los recursos y el local de Avenidas no tenía utilidad ni sentido a estas alturas. Debemos gestionar nuestros recursos de manera responsable y ahora debemos focalizarlos en las elecciones europeas, para intentar defender nuestro espacio desde la posición que nos concedió la última cita electoral», explicaba Andrés Sánchez, quien agradece el apoyo desde la cúpula estatal hacia la militancia de Baleares, donde una gestora se encarga de dirigir los destinos del partido tras la debacle de hace un año, cuando perdió toda su cuota de representación en las instituciones baleares e insulares.
Pese a que en la puerta de la antigua sede sigue figurando el cartel de Ciudadanos, el local del entresuelo ya fue entregado a la propiedad y el logotipo del partido ya no aparece en un espacio llamativo de las Avenidas de Palma, cuartel general del partido en sus años de esplendor.