Unas imágenes sobrecogedoras. Así se podría describir cómo ha quedado el interior del Medusa Beach en Playa de Palma, después de que este jueves la terraza cediera y provocara un total de 4 fallecidos y 16 heridos, en una de las mayores tragedias que se recuerdan en la zona. IB3 ha publicado un vídeo en el informativo de este viernes por la noche, en el que se puede observar el interior del local.
En las imágenes, se ve cómo la terraza de la primera planta ha desaparecido, quedando el interior de la planta prácticamente intacto. Por otro lado, se observa como la parte exterior de la entrada del local también ha colapsado, debido al desprendimiento de la parte de arriba, lo que ha terminado afectando al sótano del local. El espacio en el que ha tenido lugar este fatídico suceso, tenía unos 140 metros cuadrados y estaba soportando un peso demasiado excesivo para el que no estaba preparado para aguantar. Y es que parte de la estructura del local estaba hecha de losas de marés y materiales anticuados, lo que añadido a las sillas, mesas y los clientes, provocó el colapso de la terraza.
Por otra parte, los investigadores de este caso han señalado que la causa principal del derrumbe es una sobrecarga de la estructura y que tratarán de verificar en los próximos días. El área de Urbanisme del Ajuntament de Palma ya está analizando los expedientes de las licencias de obras y de actividades del local.
Este viernes por la tarde, varias personas han depositado coronas de flores y algunas velas en frente del Medusa Beach. Así pues, con este homenaje improvisado, se ha hecho un sentido recordatorio a los fallecidos en el derrumbe. Unos obsequios que se han situado en frente del local, ahora vallado y en el que se puede apreciar cómo ha quedado después de esta tragedia que ha conmocionado a toda Mallorca.