Los viajeros del Tenacia, el ferry que se vio afectado por un incendio en la sala de máquinas, vivieron este lunes momentos de mucha angustia y pánico en el momento que les anunciaron por megafonía que tenían que ser evacuados en barcas salvavidas y posteriormente en un carguero hasta el puerto de Valencia, en el cual llegaron sobre las 12 de la noche.
«Yo no soy una persona que tenga miedo. Pero sí que hubo momentos muy tensos en el proceso de evacuación del barco», ha contado Rafa, uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la embarcación con su camión que transportaba agua y que sigue atrapado en la bodega del Tenacia. En uno de los vídeos que nos ha hecho llegar, se pueden imágenes de cómo fueron esas angustiosas escenas en el momento de evacuar el ferry.
Con los chalecos salvavidas puestos, varios de los pasajeros que aparecen en el vídeo están siendo trasladados con la barca salvavidas después de abandonar el Tenacia por el tubo hinchable instalado para la evacuación de la embarcación. Sentados en los bordes de la barcaza, muchos de ellos intentan mantener la calma ante la situación que les ha tocado vivir.
«Llevamos desde la 01.00 de la madrugada y son casi las 16.00 de la tarde. Estamos pasando mucha calor aquí dentro, más que en un desierto», ha explicado uno de los damnificados mientras estaba siendo evacuado en una barca salvavidas. Por otra parte, en uno de los vídeos también se ve el carguero que ha transportado a los pasajeros hasta Valencia, en el cual les ubicaron en los pasillos de la embarcación, lo que fue objeto de crítica por parte de los viajeros.