La Guardia Civil ha interceptado desde este jueves por la tarde cinco pateras con un total de 194 inmigrantes a bordo en aguas de Baleares.
Según ha informado a primera hora de este viernes la Delegación del Gobierno en las islas, agentes del instituto armado interceptaron este jueves a las 18:30 horas en la costa de Ses Salines a 9 magrebíes llegados en una patera. Sobre las 23:20 horas, en la playa de Es Migjorn de Formentera, llegaron en una patera otros 13 migrantes, igualmente originarios del norte de África. En paralelo, a las 23:25 horas, Salvamento Marítimo rescató a 18 personas de origen magrebí que navegaban en una embarcación a 20 millas de Cabrera, al sur de Mallorca. Cabe recordar que anteriormente, este mismo jueves, llegaron otras 8 embarcaciones.
Ya este viernes, diez migrantes, de origen magrebí han sido rescatados este viernes en tierra en la zona del faro de La Mola, en Formentera, a las 08.30 horas. En este incidente han intervenido Guardia Civil de Formentera y Policía Local. Una segunda patera ha sido interceptada a las 17.50 horas de este viernes con 18 personas a bordo de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en línea de costa en zona de Cala Mondragó (Santanyí), en un operativo con la participación de Servicio Marítimo de la Guardia Civil e indicativos de seguridad ciudadana. A las 21:15 horas se ha procedido a la interceptación de un total de dieciocho personas, de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en aguas de Ibiza.