La diputada de Unidas Podemos en el Parlament balear, Cristina Gómez, ha pedido este lunes a Marga Prohens que convoque con carácter inminente una cuestión de confianza o una moción de censura para determinar los apoyos políticos con los que cuenta el PP para gobernar la comunidad autónoma.
En rueda de prensa, Gómez se ha referido a la crisis política de Vox y el PP y ha denunciado que los populares son el único partido político europeo que pacta con la «derecha» y el «neofascismo», en alusión a Vox.
El PP «debe definir cuáles son sus apoyos» y ha advertido a Prohens que los «neofacistas no cambiarán sus ideas», por lo que la portavoz de Unidas Podemos ha lamentado al «fragilidad» del Ejecutivo de Prohens al necesitar el apoyo de Vox.
Su voto, según Gómez, no está para apoyar ninguna propuesta que plantee Prohens y el PP, sobre todo cuando en la legislatura de Mariano Rajoy altos cargos de Podemos fueron espiados por la Policía Nacional, como el exconseller balear Juan Pedro Yllanes.
Gómez ha aprovechado la ocasión para felicitar a la selección española de fútbol por ser campeones de Europa y por el ejemplo contra el racismo que ofrece al contar entre sus mejores jugadores a deportistas de color negro.